Nuestro País en los últimos años, se he convertido en un Centro de atención y Operaciones para las actividades logísticas lo que ha demandado, el establecimiento de nuevas instalaciones para atender esas demandas.-
A ese aspecto, hay que agregarle que en pos de mejorar las condiciones laborales y minimizar la ocurrencia de accidentes, se ha actualizado el marco regulatorio de exigencias para la operación de máquinas, lo que conlleva la necesidad de una capacitación adecuada y actualizada a los/as operadores/as.-
La principal característica de la formación in Company es el desplazamiento de los docentes al centro de trabajo, esto permite una mayor personalización y adaptación a las necesidades concretas de cada empresa y grupo de trabajadores. De hecho, es habitual que la mayor parte de los contenidos docentes partan de una base común, pero que, una vez que se efectúan las clases, se adapten a las circunstancias y particularidades concretas de cada empresa.
Formación personalizada: Se parte de una base de contenidos comunes, que durante las clases se adaptan a las necesidades concretas de cada alumnado y empresa.
Mayor participación: Al desarrollarse en un entorno conocido para los alumnos, estos se muestran mucho más receptivos y atentos a la explicación, lo que implica un mayor compromiso.
Mayor comodidad: Ya que la formación in company se desarrolla en el mismo espacio de trabajo, esto implica mayor comodidad para los trabajadores y para la propia empresa.
Mayor rentabilidad: Debido precisamente al hecho de que la formación se lleve a cabo en el mismo entorno de trabajo, resulta más rentable para las compañías, que no tienen que disponer de jornadas u horarios de formación extremadamente extensos, y pueden dividirlos acorde a las horas de trabajo de sus empleados y aprovechar mejor la jornada laboral.
Tanto la formación in Company, como cualquier tipo de formación que se ofrezca a los empleados, debe ser visto siempre como una inversión y no como un gasto. Mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y su formación es una forma de mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa, al mismo tiempo que permite retener el talento en la propia compañía.
Operarios
Supervisores, jefes y responsables de área
Técnicos Prevencionistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo
TEÓRICO:
Presencial o a distancia. Pueden realizarse en las salas de la Empresa contratante, en el lugar que ésta determine o en formato ON Line con acceso a las grabaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
PRÁCTICO:
Coordinamos fechas y horarios de desarrollo a la mejor conveniencia de la Empresa.
Lectura y visualización de todos los contenidos
Aprobación de la Evaluación Final, la cual puede ser un Cuestionario Multiple Choice
Realización correcta de las maniobras indicadas
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación.